¿POR QUÉ INVERTIR EN UN CONDO HOTEL?

Las unidades de hoteles representan una alternativa para quienes buscan diversificar su cartera de inversiones en opciones más rentables, sin abandonar el respaldo en ladrillos y las tradicionales ventajas de las inversiones inmobiliarias.

Este modelo de negocios -muy extendido a nivel mundial- permite la subdivisión de los establecimientos hoteleros en habitaciones o apartamentos. De esta manera, el inversor mantiene la principal ventaja del negocio inmobiliario (escapar a la inflación protegiéndose en ladrillos) y al mismo tiempo esperar una rentabilidad muy superior comparada con inversiones similares (departamentos para vivienda, oficinas o locales comerciales).

Es el sueño de la propiedad en la playa, con la posibilidad de disfrutarla durante 30 días al año, sin la necesidad de tener que realizar el costoso (en tiempo y dinero) mantenimiento que demanda una casa a orillas del mar (arena, óxido, cañerias, aire acondicionado, aberturas, pinturas, techos, sábanas y toallas, limpieza general, etc.): en definitiva usted llega a su propiedad a orillas del mar y todo está en orden y funcionando, con la comodidad, los beneficios y atenciones de un hotel resort, sin costo de expensas y/o cuotas condominiales.

¿POR QUÉ PRAIA DA PIPA?

Praia de Pipa se ha convertido uno de los destinos más elegidos de Brasil, con un importante  crecimiento en los últimos 15 años, siendo el turismo argentino el que más creció desde 2.012 hasta la actualidad. Quienes escogen Pipa buscan disfrutar de las mejores playas, donde es verano todo el año, con la tranquilidad de una villa de 7000 habiantes, en armonía con la naturaleza. Llegan hasta aquí turistas de todo el mundo, predominando el turismo sudamericano (Argentina, Chile y Uruguay), europeo (Portugal, España, Francia, Inglaterra, Suiza), y de paises como Israel, Japón y Australia. A demás, debido la cercanía que tiene a ciudades importantes (como por ejemplo Natal, João Pessoa, Recife, Fortaleza y Mossoró), se ha convertido en la primera opción para el cliente de medio y alto poder adquisitivo.

¿POR QUÉ SOPHIE PARADISE RESORT?

Actualmente nuestra posada Recanto de Sophie (www.villarecantodesophie.com) es una de las más importantes de Pipa. UN CONCEPTO DE HOSPEDAJE ÚNICO, que ha garantizado a través de los años el desarrollo de un negocio de éxito con  un crecimiento sostenido. La explotación comercial es por pool hotelero y, aunque en menor escala, es el mismo concepto de negocio con el que se va a realizar la explotación comercial del resort.

SOPHIE PARADISE RESORT & SPA será construido en un terreno de 3209 m², a 190 metros de la famosa Praia dos Golfinhos (playa de los delfines), hábitat natural elegido como hogar por una numerosa comunidad de delfines y santuario de desove de tortugas marinas. Cuenta con una ubicación de privilegio, ya que por estar localizada en una de las calles principales de Pipa, conocida como anel-viario (anillo vial), es arteria de paso obligatorio para todas las personas  que ingresan o salen de la villa. Está a 6 minutos caminado del centro y pasa por su puerta el transporte público conocido com VAN, que  es el medio de transporte por excelencia, que lleva y trae a los turistas hacia todas las playas y puntos de interés de la zona: Tibau do Sul, Cacimbinhas, Praia do Madeiro (la más elegida por los turistas después de Praia dos Golfinhos), a la que también se puede ir con una caminata de 25 minutos, Praia do Centro,  Praia do Amor, Sibaúma y Barra de Cunhaú.

El proyecto arquitectónico fue escogido a través de un concurso en el que participaron cuatro de los más prestigiosos estudios de arquitectura de la zona: uno de Tibau do Sul, uno de Pipa, uno de Natal y uno de João Pessoa, siendo éste ultimo el que resultó ganador. Para la elección se tuvieron en cuenta entre otras cosas la integración armónica con la naturaleza (abundante en el sector, por hallarse  enclavado en la Mata Atlántica), la optimización de los espacios y en especial el diseño de las unidades, que exigía mantener el concepto de ser una oferta única y diferencial en hospedaje.

Por tratarse de un resort contará con Restarurante, Gimnasio, Spa, piscinas.  

RENTABILIDAD

¿Como calculamos la rentabilidad?

El pool hotelero pagará un canon mensual en concepto de alquiler de la unidad a cada propietario por un plazo de 11 (once) meses, ya que estos podrán disponer de su departamento un mes al año; este mes no necesariamente deberá ser correlativo, y no podrá coincidir con fechas conocidas como temporada alta o feriados de importancia. El pool anualmente realizará un calenadario con las fechas en que los propietarios podrán disponer de su departamento. El propietario podrá hacer uso y/o comercializar a su criterio el mes que le corresponde, gozando de todos servicios y beneficios del Resort (piscinas, gimnasio, SPA, restaurante, desayuno, room service, etc.), como si se tratara de un cliente más del hotel.

Así mismo el propietario puede optar por no hacer uso del mes completo y cobrar un mes más de renta o su proporcional.

 

Como en cualquier desarrollo inmobiliario, el inversor recibe título de propiedad (el hotel se somete a PH), cediendo el usufructo al fideicomiso para que el hotel pueda operar con el 100% de los apartamentos . Los propietarios podrán escoger recibir su renta en forma mensual, trimestral o anual.

 

Las unidades se entregarán terminadas y equipadas completas con materiales (edificación, carpinteria, accesorios de baño, anafe de cocina, aire acondicionado), muebles (cama king, mesa con sillas y sofá), accesorios (ropa de cama, toallas y toallones) y decoración de primer nivel, acorde a un hotel de 4 o 5 estrellas.